domingo, 22 de enero de 2012

Curanipe, Puente Calle Cornish se cae, "Arcarde" y la Municipalidad nada hacen: "Crónica de muertes anunciadas"

Un puente que costó alrededor de US$ 20.000, construido luego del Terremoto-Ttsunami 2010, se cae de a poquitos y en la ¿Ilustre? M(uuuuu)nicipalidad de Pelluhue no se dan por enterados. Los turistas y vecinos hacen equilibrismo para no caer.

Tan simple como apuntalarlo con dos postes y ya; pero difícilmente ricachones usuarios-pescadores gasten unos pocos pesos para la comunidad o Carlos Zúñiga decida algo desde Cancún, Buzios o Cartagena ( de Indias).

Con copia al Ministerio del Interior.

Patriotas del Sur

¡Bienvenidos a la playa de Curanipe!
¿ORGULLO DE TODOS?

Relacionado:
http://www.biobiochile.cl/2011/12/04/puente-recien-construido-en-playa-de-curanipe-se-desploma-antes-de-su-inauguracion.shtml

Mail a Ministerio del Interior, División de Seguridad Pública:

Estimados, muy simple: el puente que lleva a la playa de calle Cornish en Curanipe, comuna de Pelluhue, Región del Maule se está viniendo abajo y veraneantes están indefensos frente a eventual tragedia.
Pese a que es tan simple como apuntalarlo, la Municipalidad ha echo oídos sordos al problema que afecta a toda la comunidad.
Tenemos la experiencia de la caída del puente de hace unas semanas atrás, el que se desplomó antes de ser inaugurado.
(...)
Saludos

Juan

Imágenes tomadas hoy día:
http://textosvariosyotros.blogspot.com/2012/01/curanipe-puente-calle-cornish-se-cae.html

Solicitud ingresada exitosamente, el número de su solicitud es: OR001N0014972

Respuesta del Ministerio de Obras Públicas derivado desde Ministerio del Interior

Respuesta a solicitud Nº 9300
DE:
Notificación Sistema Atención MOP
Viernes, 27 de enero, 2012 19:11:10

PARA:
jassin999@yahoo.com.mx

Sr (a)
Juan Carlos Contreras
Presente

En relación a su Reclamo, Nro. 9300, realizada a la Dirección de Vialidad , con fecha 24/01/2012 , a través de Sistema de Atención Ciudadana del MOP, donde Ud. nos ha planteado:

Detalle,Solicitud: Estimados, muy simple: el puente que lleva a la playa de calle Cornish en Curanipe, comuna de Pelluhue, Región del Maule se está? viniendo abajo y veraneantes están indefensos frente a eventual tragedia. Pese a que es tan simple como apuntalarlo, la Municipalidad ha echo los sordos al problema que afecta a toda la comunidad. Tenemos la experiencia de la caída del puente de hace unas semanas atrás, el que se desploma antes de ser inaugurado. (...)
Saludos
Juan  

Le comunicamos que nuestra respuesta es:

que la Pasarela Calle Cornish de la comuna de Curanipe, es tuición de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue y no de la Dirección de Vialidad. Se adjunta Declaración pública que emitió la I. Municipalidad, en otra pasarela de similares características, después de producirse el colapso de ella.

Lo invitamos a revisar el detalle de su solicitud en el Sistema de Atención Ciudadana del MOP.

Se despide cordialmente,
Dirección de Vialidad
Ministerio de Obras Publicas

www.mop.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

De los muchos periodistas contactados... "No se escucha Padre".

Por eso estamos como estamos: inexistente libertad de prensa y ética periodística, medios controlados políticamente y corrupción rayana en el "carerrajismo" al por mayor.

Se vienen las elecciones municipales y las mafias políticas ya preparan sus fauces, ¿"Marilú´s come back"? ¿o ahora le tocará el turno a la hija?

Curanipe, el termómetro de $hile